Nosotros

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
A partir de marzo de 2013 y como parte del Plan de Desarrollo de Colegios, la Sociedad Educacional La Araucana emprende su más reciente proyecto educacional en Concepción, el Liceo de Educación Media Técnico Profesional La Araucana, particular subvencionado, destinado a la atención de una población estudiantil de diferentes sectores de la ciudad de Concepción y de otras comunas de la provincia.
 
Orientado hacia una formación especializada de sus estudiantes en Administración, Atención de Párvulos y Servicios de Alimentación Colectiva, con un modelo pedagógico innovador y de calidad. Nuestro liceo ha puesto énfasis en la enseñanza técnico profesional, dado el gran potencial del egresado de esta modalidad de educación, quien por un lado puede continuar sus estudios en la educación superior o puede incorporarse productivamente en el mundo laboral, siendo las dos posibilidades, a corto plazo, las que le permitirán desarrollar sus emprendimientos y proyectos de vida.
El sistema educacional juega un papel central en la formación del capital humano. Éste debe preparar estudiantes con la capacidad y creatividad para que una vez que se integren a la fuerza laboral sean capaces de operar eficientemente. Para lograr este objetivo se requiere avanzar en todos los niveles de la formación del estudiante, ya que en la sociedad actual las personas que no tienen una base sólida en la formación académica les será muy difícil el poder competir de igual a igual con sus pares, es por ello que es importante tener un sello diferenciador, más aun considerando el esfuerzo que las familias realizan en la inversión educacional de sus hijos.
Por lo tanto, el Liceo Técnico Profesional La Araucana pondrá todos sus esfuerzos por entregar una educación de exigencia académica con una fuerte formación en el emprendimiento, en lo valórico y en el manejo y uso de las herramientas tecnológicas, permitiendo al estudiante tener una base que marque la diferencia entre sus pares. Nuestra invitación es a ser parte de la familia de beneficios que ofrece la Caja de Compensación La Araucana a través de su Red de Educación en nuestra zona.
Ximena Mendoza González
Directora Liceo Técnico Profesional La Araucana

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación