Equipamiento

EQUIPAMIENTO
El Liceo Técnico Profesional La Araucana dispone de la mejor infraestructura y equipamiento, de acuerdo a estándares del Ministerio de Educación.  Cuenta con profesionales calificados a cargo del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como también con los materiales didácticos e implementos para que los talleres que ofrece el establecimiento sean realmente un aporte a la formación del estudiante.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Salas de clases interactivas
El proceso Enseñanza Aprendizaje requiere utilizar variadas estrategias para atender los distintos estilos cognitivos de los estudiantes.  Las salas de clases disponen de pizarra blanca, proyector multimedia y mobiliario adecuado.

Sala de Computación
Laboratorio de computación equipado con 40 notebooks en casilleros individuales y conexión a Internet. Amplios y cómodos espacios, bien iluminado.

Taller de Cocina
El Taller de Cocina está adaptado para que los estudiantes puedan desenvolverse bien en sus prácticas culinarias; cuenta con cocina y hornos industriales, mesones de trabajo adaptado a una altura promedio, refrigerador, despensas para ubicar utensilios de cocina, lavaplatos; además con un sistema de calefacción y ventilación central para los procesos de temperaturas adecuadas a la preparación de alimentos.

Biblioteca
La biblioteca, un lugar cómodo, limpio, iluminado que invita al alumnado a estudiar y propiciar la lectura silenciosa sostenida. Se ubica a la entrada del Liceo extremo izquierdo, libre de ruidos molestos, mesón atención, escaparates que permiten visualizar libros y materiales de estudios en general

Laboratorio de Ciencias
Un moderno laboratorio de ciencias que permite a los jóvenes descubrir, practicar e interesarse por
 la Biología, Química y Física. Dispone de siete mesones modernos de trabajo cada uno con su mechero,  sala iluminada, microscopio y materiales dispensables para aplicar las reacciones químicas.

Gimnasio
El Liceo cuenta con un amplio y moderno gimnasio que dispone de graderías retractiles con una capacidad aproximada de 400 personas, marcador electrónico, aire acondicionado frío o caliente, camarines, piso flotante y buena iluminación.  El gimnasio permite desarrollar actividades deportivas: fútbol, básquetbol, voleibol, handbol, actividades culturales: obras de teatro, show artísticos y celebraciones.

Comedor
El comedor es un espacio acogedor, limpio, iluminado y espacioso para que los estudiantes puedan no solo hacer colación sino crear un ambiente de diálogo y convivencia necesario para
 la Jornada Escolar Completa. Cuenta con mesa – comedor para grupos de cuatro alumnos/ as, servicio de microonda.