ADMINISTRACIÓN MENCIÓN LOGÍSTICA
|
PERFIL
Al egreso
de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes habrán desarrollado
las siguientes competencias:
1. Leer y utilizar información contable básica
acerca de la marcha de la empresa, incluida información sobre importaciones y/o
exportaciones, de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad,
Financieros y a la legislación tributaria vigente.
2.
Elaborar un programa de actividades operativas de un Departamento o Área de una
empresa, de acuerdo a orientaciones de la jefatura y/o del plan estratégico de
gestión, considerando recursos humanos, insumos, equipamiento, distribución
temporal y proyección de resultados.
3. Hacer
seguimiento y elaborar informes del desarrollo de un programa operativo de un
Departamento o Área de una empresa, en base a evidencias, aplicando técnicas
apropiadas, considerando todos los elementos del programa.
4.
Atender a clientes internos y externos de la empresa, de acuerdo a sus
necesidades y demandas, aplicando técnicas de Relaciones Públicas, de
comunicación oral y escrita, en forma presencial o a distancia, vía teléfono,
fax, correo electrónico u otro medio.
5. Organizar
y ordenar el lugar de trabajo, de acuerdo a técnicas y procedimientos que
permitan disponer y recuperar información u objetos de manera oportuna para el
desarrollo de las tareas.
6.
Utilizar los equipos y herramientas tecnológicas utilizadas en la gestión
administrativa, considerando un uso eficiente de la energía, de los materiales
y de los insumos.
CAMPO
LABORAL
El
Técnico de Nivel Medio egresado de la Especialidad de Administración mención
Logística, tiene las condiciones y está preparado para cumplir sus funciones en
secciones operativas de abastecimiento, almacenaje, control de inventarios,
producción y distribución en empresas pequeñas, medianas y grandes, del sector
privado y del sector público, tales como multi-tiendas, supermercados, empresas
productivas, de transporte, de carga y de operaciones portuarias. |