DÍA DEL LIBRO

 Reporte Actividades Curriculares y Extracurriculares
Liceo Técnico Profesional

 AL INTERIOR DE LA UNIDAD 

ACTIVIDAD

RELATO DE LA ACTIVIDAD

1. Fecha: lunes 25 de abril.

2. Finalidad de la Actividad:
Fomentar el gusto por la lectura en nuestros estudiantes en el contexto de la conmemoración del día del Libro y el derecho de autor; centrándonos este año específicamente en el contexto de la literatura feminista.

Relato: Día del libro y el derecho de autor.

3. Número de Participantes: 400

4. Cursos: Todos.

5.Responsable de la ActividadDepartamento de Lengua y Literatura (Profesoras: Flor Cofré y Rosa Orellana)

 

 

 

 

 

 

 

DÍA DEL LIBRO

El lunes 25 de abril se llevó a cabo en nuestro Liceo la conmemoración del día del libro y el derecho de autor; actividad que involucró a toda la comunidad estudiantil, la cual luego de 2 años de pandemia por coronavirus se re encontraron en el marco de las actividades desarrolladas por el departamento de Lengua y Literatura.

Este año se realizaron actividades que consideraron a cada curso en particular, sobre todo que se informarán y tomarán conocimiento del valor de la lectura y escritura como medio de comunicación y la relevancia para nuestra sociedad que tienen los libros.

Dentro de las actividades desarrolladas estuvieron:

1. Hacer una intervención cultural, ya sea colocando infografías que trataban específicamente de la vida y escritura de escritores universales, escritoras que conforman la considerada literatura feminista, fragmentos de obras narrativas y líricas, en el segundo piso.

2. Se proyectó en los televisores del Liceo un vídeo en el 1° y 2° piso, un vídeo de fragmento de historia de animé y comics para conocimiento de la comunidad.

3. Se invitó en el 3° bloque de clases a 1eros y 2dos medios, y en el 4° bloque de clases a 3ros y 4tos medios, juntos cada uno con su profesor de asignatura a un acto para conocer por qué conmemoramos el día del libro y el derecho de autor, además de dar importancia a la escritura feminista para tomar consciencia de cuánto les ha costado a las mujeres empoderarse una escritura propia para y por las mujeres.

La actividad que creo cada curso fue un “cadáver exquisito”, es una instancia que se utiliza en la asignatura, pero fue creada por los poetas dadaístas, que consistía en esta oportunidad que cada curso eligiera un tema que los identificará, y en un pliego de papel Kraft cada estudiante creaba su propio verso relacionado con el tema elegido, de forma de pliegue sin dar a conocer su verso, hasta que todos los estudiantes de cada curso pasaran a escribir su verso, luego de terminar se exponían los poemas a la comunidad escolar.

Como finalización de la intervención se invitó a los estudiantes a ver un vídeo con saludos para nuestro liceo de personalidades de distintas áreas que invitaban y motivaban a reencantarse con la lectura.





 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación