SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Reporte Actividades Curriculares y Extracurriculares
Liceo Técnico Profesional

 AL INTERIOR DE LA UNIDAD 

 RELATO DE LA ACTIVIDAD

1. Fecha: 18 al 22 de abril.

2. Finalidad de la Actividad: Fortalecer los vínculos de todos los integrantes de la comunidad educativa del LTPLA construyendo relaciones de buen trato y sana convivencia de manera transversal y permanente.

3. Relato: Semana de la convivencia escolar

4. Número de Participantes: 400

5. Cursos: Todos.

6. Responsable de Actividad: Equipo de Convivencia Escolar (Javier Aguayo, Daniela Miranda y Jorge Cofré)

SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Durante la semana del lunes 18 al viernes 22 de abril nuestro Liceo celebró la semana de la convivencia escolar, la cual luego de 2 largos años retomó su sentido de carácter presencial.

Para este año y en el contexto del retorno a clases presenciales, el objetivo que se trazó por parte de nuestro establecimiento fue el de Fortalecer los vínculos de todos los integrantes de la comunidad educativa, construyendo relaciones de buen trato y sana convivencia de manera transversal y permanente.

El Equipo de Convivencia Escolar, liderado por el Sr. Orientador Javier Aguayo, planificó diferentes actividades que apuntaron a la reflexión, al entretenimiento y al compartir de profesores y estudiantes.

A continuación relatamos las actividades realizadas durante la semana:

Lunes 18. ¿Quién será el profesor detrás del disfraz? / Dinámica de trabajo entre compañeros Gente a Gente / Reflexión en torno a la pregunta ¿Qué valoro de mis compañeros y compañeras?

Martes 19. Jornada de reflexión sobre la educación no sexista / Silla Musical

Miércoles 20. Música en Vivo y Baile masivo / Mesa de diálogo 4 NM A-B-C / Dinámica de trabajo entre compañeros Poniendo orden.

Jueves 21. Jugando nos relacionamos / Mi talento por la buena convivencia / Charla sobre la prevención del consumo de drogas a cargo de Carabineros de Chile /Dinámica de trabajo entre compañeros Lo que tenemos en común.

Viernes 22.  Desayuno compartido /  Pintando la convivencia.

Por factores climatológicos no se pudo realizar el acto de finalización de la semana de la convivencia escolar y tampoco la ceremonia de reconocimiento de Convivencia en 100 palabras.

Esperamos que esta semana haya sido de re encuentro, fortaleciendo los lazos que se estaban perdiendo producto de 2 años de intensa pandemia por coronavirus y donde la construcción de relaciones se haya realizado basándose en actitudes que apunten al buen trato y la sana convivencia.




















 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación