DÍA DE LA COCINA CHILENA

Reporte Actividades Curriculares y Extracurriculares
Liceo Técnico Profesional 

AL INTERIOR DE LA UNIDAD 

ACTIVIDAD

 RELATO DE LA ACTIVIDAD

1. Fecha: 14 de abril 2022

2. Finalidad de la Actividad: Reconocer los rasgos distintivos de la gastronomía chilena a través de procesos de preparación e informativos, para así generar instancias de cultura gastronómica de las diferentes zonas de nuestro país.

3. Relato: Día de la cocina chilena.

4. Número de Participantes: 400

5. Cursos: Todos.

6. Responsable de Actividad: Coordinadora de especialidad Holly Muñoz Lobo. 

DÍA DE LA COCINA CHILENA 

El día jueves 14 de abril y en el marco de la celebración del día de la cocina chilena, instaurado por decreto presidencial el 15 de abril del año 2009, instancia que permite reconocer la historia gastronómica de Chile y lo esencial que es en nuestra cultura y patrimonio. se realizó con todos los cursos de nuestro Liceo una exposición de nuestra gastronomía chilena, la cual consideró elaboraciones de todas las zonas geográficas del país.

La instancia permitió conectarse como especialidad con el resto de nuestra comunidad estudiantil y hacer que nuestros estudiantes de 3° y 4° medios de la especialidad de gastronomía retomaran actividades pedagógicas que estuvieron ausentes en los años 2020 y 2021, producto de las altas cifras de contagiosidad que genera la pandemia del coronavirus.

Se realizó la actividad por niveles, en donde los estudiantes iban en compañía de sus profesores de asignatura y representantes de estudiantes  del Cuarto medio A, los cuales dirigían a los respectivos cursos a cada stand dispuesto para la degustación.

Cada stand contaba con una temática diferente relacionada con el día de la cocina chilena, en donde se exponía sobre la explicación de la actividad y platos típicos de nuestras diferentes zonas geográficas, recetas y demostración de platos típicos, entrega de afiches los cuales contaban con tips culinarios para cada curso, y por último una degustación de tres preparaciones típicas de nuestro país: Leche asada, pajaritos y sopaipillas con pebre.

Esperamos durante el año 2022 poder seguir realizando actividades como especialidad que involucren a toda nuestra comunidad educativa y generar instancias de cultura gastronómica. 













 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación