PARTICIPACIÓN TALLER DE ECONOMÍA EN BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO

PARTICIPACIÓN TALLER DE ECONOMÍA EN BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO

Octubre y Noviembre 2021.
 

Desde el primer semestre el taller ACLE de Economía de nuestro Liceo, comenzó sus preparativos para el concurso de Carteras de Inversión llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

En comparación a años anteriores, el desafío fue mayor, puesto que el 98% de los integrantes del taller son integrantes nuevos. 

Durante el primer semestre se recibió en una visita virtual de la Bolsa de Comercio de Santiago, las y los estudiantes pudieron complementar la parte teórica y práctica de las inversiones, las que ya habían sido parte de los objetivos a trabajar en el taller. 

El 06 de octubre el taller ACLE de Economía recibe la visita virtual de Francisco Mettroz (Ingeniero comercial con magister en finanzas), actual Sub Gerente de la empresa MBI Tranding, con nueve años de experiencia como Corredor de Bolsa), quien entrega consejos prácticos a la hora de invertir a nuestros estudiantes. 

Desde el 26 de octubre hasta la fecha, nuestros estudiantes comienzan con su labor como inversores, el resultado a la fecha es que durante 9 días se ocupó los primeros lugares del ranking entre los 193 participantes a nivel nacional. 

El objetivo de este concurso consiste en que la Bolsa de Comercio de Santiago pone a disposición de los y las concursantes $20.000.000 (Ficticios), cada concursante invierte en tiempo real en Bolsa de Comercio de Santiago, el o la concursante que obtenga más rentabilidad se lleva el premio final. El resultado final se sabrá el día 23 de noviembre. 

Agradecemos la visita de Francisco Mettoz y a nuestro Coordinador de Acle Prof. Jaime Avello quien acompañó al taller durante la visita virtual.


 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación