DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Para este día se realizó una pequeña galería con diferentes estaciones, donde en cada una de ellas se les explicaba a los estudiantes sobre la violencia sistemática que han sufrido las mujeres históricamente. Los temas tratados fueron los siguientes: 

Tipos de violencia: se les informó a las y los estudiantes sobre los distintos tipos de violencia que existen, generando un dialogo reflexivo que los llevara a identificarlos en su propia experiencia. Además, se presentaron los tipos de violencia en los diarios murales del establecimiento.

Acoso callejero: se facilitó un espacio que propiciara el  dialogo entre las estudiantes sobre sus experiencias de acoso callejero. Se le dio la información que en promedio las mujeres son víctimas de acoso callejero desde los 13 años aproximadamente, sin embargo, las mismas estudiantes reportan haber sido víctimas de acoso a antes de ese promedio. También se les se les invitó a  no normalizar este tipo de conductas y denunciarlas en los organismos correspondientes. 

Violencia contra la mujer en pandemia: se sensibilizó sobre el aumento de las agresiones hacia las mujeres en tiempos de confinamiento, donde las víctimas fueron obligadas a pasar más tiempos con sus victimarios.

Sororidad: se promovió la sororidad entre las estudiantes, donde ellas podían escribir en una pizarra un mensaje para aquellas mujeres que han sido o siguen siendo víctimas de violencia. También se les invitó a apoyarse entre mujeres en la sociedad, prestar ayuda y apoyo cuando una mujer se sienta violentada.






 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación