IX SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO 2021

IX SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO 2021

14 al 18 de junio

La semana del lunes 14 al viernes 18 de junio, se vivió de forma virtual a través de la plataforma Zoom, la novena versión de nuestra tradicional Semana del Emprendimiento, siendo la segunda de forma digital, debido a la suspensión de clases presenciales y las restricciones decretadas por la autoridad sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus que, desde marzo 2020, afecta a nuestro país. 

La semana consideró 2 sesiones de un taller de Marketing para los estudiantes de nuestro Liceo, a cargo de la comunicadora audiovisual y actual productora de televisión en canal La Red, Erika Casas. El objetivo fue entregar herramientas para comprender los mercados actuales, en tiempos de una alta digitalización de la vida cotidiana de las personas.

Durante los días miércoles 16 y jueves 17 de junio, se desarrollaron las defensas de proyectos de estudiantes de primero a cuarto medio, en el marco de la IX Feria del Emprendimiento.

En esta versión, 22 equipos presentaron su proyecto ante la jurado Erika Casas, quien tuvo la difícil misión de determinar los equipos destacados con el primer y segundo lugar en las 4 categorías que consideró esta versión (1NM – 2NM – 3NM – 4NM)

Los ganadores en cada categoría fueron: 

También el día miércoles 16 de junio, a través de un live en la cuenta de Instagram orientacionltpla, se desarrolló la entrevista a nuestro ex estudiante y actual emprendedor e influencer Felipe Carrasco (IG. Pipecarrasco99), donde se repasó los orígenes de nuestra Feria de Emprendimiento, la evolución que esta ha tenido en el tiempo y también las experiencias de Felipe, con su emprendimiento y su actual relación con Estados Unidos. 

El día viernes 18 de junio nos reímos con una rutina de Stand Up Comedy a cargo del comediante chiguayantino Luis “Luchín” López, quien a través de una hilarante rutina de 70 minutos involucró su experiencia de vida, adaptación al cambio y su actual emprendimiento, con su vida personal, sus aprendizajes y fracasos amorosos, que lo llevaron a la comedia y su reinvención en tiempos de pandemia. 

El cierre de las actividades, fue en la ceremonia de reconocimiento del viernes 18 de junio, donde se destacó a los estudiantes que obtuvieron los segundos y primeros lugares respectivamente y se hizo un resumen de las actividades de la semana. 

Agradecemos a los estudiantes que presentaron sus proyectos en esta IX versión de la Semana del Emprendimiento. 
































 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación