ELECCIÓN CEAL LTPLA 2021


ELECCIÓN CEAL LTPLA 2021

El día martes 25 de mayo, se llevó a cabo el proceso eleccionario para elegir al nuevo Centro de Alumnos/as de nuestro Liceo, el cual, por motivos de pandemia por coronavirus, se realizó posterior al plazo establecido durante el año 2020. 

La elección fue llevada a cabo por el TRICEL conformado por los/as estudiantes Javiera Migueles del 1 B, Mauren Muñoz del 2 A, Martín Espinoza 3 C y Natalia Mendoza 4 A, quienes en conjunto con el profesor Rodrigo Lara y orientador Javier Aguayo, supervisaron cada una de las etapas previas a la elección. 

Conforme al calendario que estableció el TRICEL, solo se inscribió una lista, la cual presentó sus ideas en una transmisión en vivo por el Instagram orientacionltpla el jueves 20 de mayo.

La elección se realizó en modalidad plebiscito, donde los y las estudiantes debieron aprobar o rechazar de forma telemática a través de un formulario de Google, el cual estuvo controlado por el TRICEL, para evitar el ingreso de personas, ajenas a los registros de matrícula de nuestro Liceo.

El recuento de votos, se realizó mediante la plataforma Google meet, en presencia de candidatos y apoderados de la lista, estudiantes que conformaron el TRICEL, profesor colaborador y directivos del establecimiento, el resultado fue el siguiente: 

Frente a la pregunta Usted como estudiante ¿Quiere que la Lista A conforme el próximo Centro de Alumnos del Liceo Técnico Profesional La Araucana?



El nuevo Centro de Alumnos/as electo, tuvo su primera actividad el día viernes 28 de mayo con la reunión telemática que sostuvieron con nuestra directora Ximena Mendoza González, oportunidad que marcó el inició del trabajo del centro de alumnos/as conformado por los siguientes estudiantes: 

Agradecemos a los estudiantes que han conformado el TRICEL y han llevado el proceso electoral responsablemente, en una modalidad distinta a las elecciones anteriores, pero garantizando los valores del pluralismo, honestidad y sobre todo participación. 

Cabe destacar que esta actividad es parte del plan de Formación Ciudadana establecido por Ley, que aspira a que las comunidades educativas asuman el mandato en cuanto a formar personas integrales, así como ciudadanas y ciudadanos capaces de conducir su vida en plenitud, de convivir y participar en forma responsable, respetuosa, solidaria y democrática. 














 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación