ACOGIENDO A NUESTROS ESTUDIANTES

03 al 05 de Marzo

Grata sorpresa para los docentes y dirección del LTPLA, fue la mayoritaria asistencia de nuestros estudiantes en el inicio del año Escolar 2021. Había cierta preocupación por este tema, debido a la experiencia del año 2020, en que por varios meses se hizo necesario usar diversas estrategias para que aceptaran las clases virtuales y empezarán a participar en forma más masiva. Esta vez, si bien es cierto no logramos el 100%, registramos una asistencia sobre el 80%, lo que nos deja esperanzados en que pronto nos acercaremos a la asistencia ideal.
El programa de acogida que se desarrolló en los tres primeros días, consistió en ofrecer espacios para que nuestras alumnas y alumnos, participaran de dinámicas que permitieran romper el hielo y empezarán a crear vínculos entre sí y con sus profesoras  o profesores. Se les propuso a los estudiantes, elaborar respuestas personales y colectivas como curso, sobre preguntas que le permitiesen mentalizarse de sus capacidades y posibilidades. Se les invitó a confeccionar un escudo personal, en que se reflejarán sus fortalezas o cualidades más importantes, para luego, a partir de ello se plantearan propósitos o metas para el presente año, ello se desarrolló los días miércoles y jueves al interior de cada curso, para luego el día viernes, compartir el producto de ese trabajo, en medio de un plenario por cada nivel, así cada curso debía contar la experiencia de los días anteriores y dar a conocer el propósito o meta que se propusieron alcanzar durante el año académico que se inicia.
 Llamó la atención que en la mayoría de los cursos, se percibiera una alta participación de las y los jóvenes que dieron dinamismo al diálogo producido tanto en los cursos, como posteriormente, en la puesta en común, en los plenarios por nivel.
Cabe hacer notar la participación de los docentes, tanto tutores como algunos de asignaturas, quienes dirigieron esta actividad, al igual que  el equipo de Convivencia Escolar, que se hizo cargo de los plenarios por nivel.
Un abrazo afectuoso a todas y todos los jóvenes estudiantes, en especial a los de Primero Medio, quienes inician su Enseñanza Media, en esta gran Comunidad Educativa del Liceo Técnico Profesional La Araucana.

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161