TORNEO VIRTUAL DE AJEDREZ LTPLA 2020

TORNEO VIRTUAL DE AJEDREZ LTPLA 2020

Desde el 01 de septiembre al 18 de noviembre

Con una convocatoria de 12 estudiantes y 1 profesora, se desarrolló el 2do torneo de Ajedrez interno de nuestro Liceo, el primero en modalidad online.

Durante el periodo comprendido entre el 01 de septiembre y el 18 de noviembre, 13 jugadores se enfrentaron en la modalidad “todos contra todos”, para luego realizar un play off final, con los 5 primeros lugares, buscando al campeón de esta versión. 

La competencia se realizó a través de la plataforma Lichess y entre los 13 jugadores de diversos cursos, el primer lugar fue obtenido por el estudiante de tercero medio Joaquín Figueroa, quién revalidó su título obtenido en el año 2019 de forma presencial. El segundo lugar fue para el estudiante de primero medio Diego Mora, la revelación del torneo, puesto que aprendió a jugar ajedrez solo este año 2020 y el tercer lugar fue para el estudiante de tercero medio Benjamín Cruz. 

Desde un inicio el objetivo del torneo virtual ajedrez fue realizar una actividad para ejercitar no sólo el cuerpo sino también la mente en tiempos de aislamiento social. Una oportunidad para conectar a la comunidad LTPLA e integrar a los estudiantes. 

Finalmente queremos destacar el rol de la profesora de Matemática Patricia Manríquez, quien estuvo en el torneo, llegando al play off final y logrando el cuarto lugar. En palabras de la mayoría de los estudiantes que participaron de este torneo, “enfrentarse a una profesora del Liceo, fue un factor motivante en cada jornada y un desafío mayor”. 

Felicitamos a todos y todas quienes participaron de esta actividad de nuestro Liceo, la cual permitió desarrollar otras habilidades en nuestros estudiantes. 






 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - 982882161

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> Colegios Creación