CONCURSO LITERARIO “ UN RELATO HACIA EL FUTURO”

CONCURSO LITERARIO “ UN RELATO HACIA EL FUTURO”

09 de noviembre del 2020

La invitación realizada para estudiantes y apoderados/as, fue para crear una narración, carta, ensayo o cualquier tipo de expresión literaria que dialogue con un futuro imaginario, desde este presente único e histórico a un futuro posible, pero desconocido. 

Comunicarnos desde la literatura, con una viva imaginación, hacia lo que nos espera. Narrarnos a nosotros mismos, reflexionar sobre este presente pandémico, de encierro, crisis social y nuevas constituciones. 

Observar y reflexionar sobre sus repercusiones para intentar una explicación de lo que somos, lo que nos falta ser y lo podríamos llegar a ser.

En este contexto, se desarrolló el concurso literario “Un relato hacia el futuro”, en el cual participaron 4 apoderados y 12 estudiantes, quienes hicieron llegar sus escritos, dando cuenta de sus experiencias y emociones, de estos largos 8 meses de pandemia por coronavirus

La idea fue escribir un texto a un remitente futuro que recibiera el mensaje sobre lo que acontece hoy

La temática fue libre y los 16 relatos  recibidos, de estudiantes y apoderados, fueron de una alta calidad, según lo expresado por el jurado, que estuvo conformado por el profesor de Filosofía sr. Manuel Vidal, el profesor de Lenguaje sr. Alonso Tapia, ambos de nuestro Liceo y el tercer jurado invitado desde Puerto Montt, el escritor y literato Oscar Petrel (https://oscarpetrel.tumblr.com/), quién vía transmisión en vivo de Instagram por orientacionltpla, pudo dar cuenta de los trabajos que recibió y de su entusiasmo por la actividad realizada por el Liceo, la cual consideró de gran importancia literaria e histórica. 

En torno a la categoría de apoderados, el relato ganador según el jurado fue de Pablo Castillo, apoderado del Cuarto medio B.

En la categoría estudiantes, fueron 3 los relatos premiados por el jurado. En tercer lugar, Bastián Fuentes del Tercero medio A, segundo lugar para Belén Fuller del Tercero medio C y el primer lugar recayó en la estudiante Celeste Valdebenito, también del Tercero medio C. 

Los/as dejamos invitados a revisar nuestro Instagram orientacionltpla, donde podrán ver la transmisión en vivo realizada el lunes 9 de noviembre, con las entrevistas al jurado y las estudiantes que finalmente fueron galardonadas. 

Agradecemos a los/as apoderados/as y estudiantes que enviaron su relato, el cual sin lugar a dudas, será una fuente histórica en un futuro, quizás no muy lejano. 










 

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Coorporacion Forjando Futuro

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación