Taller de economía

16-10-2020

Luengo 2NMB, Estefanía Rojas 3NMC,  Belén Fuller 3NMC, Celeste Valdebenito 3NMC, Fernanda Sanhueza 3NMC, Benjamín Castillo 4NMB, Leonaiker Peña 4NMB, Claudio Márquez 4NMB, Axel Henríquez 4NMC, Alberto Méndez 4NMC y Javier Vidal 4NMC, son los y las estudiantes pertenecientes al taller de economía que se reúnen virtualmente todos los viernes a las 17:00 horas.
Hoy el taller espera los resultados de su participación en el concurso del Banco Central “Economía más cerca”, al concurso se enviaron seis videos con diversas temáticas pero todas dando respuesta a la pregunta económica de este año ¿cuáles podrían ser los efectos del covid-19 en la economía de las familias y el crecimiento del PIB?
Los y las estudiantes se dividieron  en  parejas y grupos para finalmente estar participando en la categoría de primero y segundo con un video y en la categoría de tercero y cuarto medio con cinco videos.
Este año el número de participantes se elevó  a más de mil a nivel nacional pero se esperan con calma los resultados.
Adicionalmente desde la semana pasada que los y las integrantes del taller  están participando en el concurso “Carteras de Inversión” organizado por la Bolsa De Santiago, el concurso consiste en poner a disposición de cada participante 20.000.000.- (Ficticios),  para que sean invertidos y transados en la bolsa de comercio por un periodo aproximado de un mes, el equipo o participante que logre obtener una mayor rentabilidad será el o la ganadora del concurso.
El concurso cuenta con un periodo de inscripción y marcha blanca que finalizó el 12 de octubre y desde el 13 de octubre y hasta el 10 de noviembre es la fecha del concurso oficial.
Es el primer año que se participa en el concurso  de carteras de inversión de los tres años que lleva el taller y a pesar que los y las estudiantes no tenían conocimientos previos en inversiones,  ya sea han ido adaptando gracias al periodo de marcha blanca donde no era importante perder porque al terminar todo, el dinero regresaba al monto inicial.
Son 250 los y las participantes de este año  a nivel nacional, los y las estudiantes del taller están participando individualmente para ir aprendiendo a invertir y a medida que vayan adquiriendo más experiencia no descartan competir en equipos.

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883