VIVE LA ESPECIALIDAD 2020

 

VIVE LA ESPECIALIDAD 2020

3 al 31 de agosto

Por Decreto Supremo 64.817, 26 de agosto de 1942 se creó la Dirección de Educación Profesional, en que se reconoce la importancia de la Enseñanza Técnico Profesional en la formación de técnicos y lo que esto significa; la inserción de miles de profesionales formados en esta enseñanza, contribuyendo al desarrollo productivo del país. El 7 de diciembre de 1965 se reconoce definitivamente la Enseñanza Media Técnico Profesional, al dictarse el Decreto Supremo 27.852 que establece la Educación Media en dos modalidades Humanista Científica y Técnico Profesional.

Es por razón, que por tercer año consecutivo, durante el mes de agosto, las áreas de especialidad técnica de nuestro Liceo, Administración y Gastronomía, desarrollarán la actividad de Vive la Especialidad, la cual para este año consiste en la simulación de postulación, reclutamiento e inserción laboral para los estudiantes de tercero y cuarto, en un apresto laboral, entendido como “el conjunto de acciones sistemáticas, definidas y ejecutadas, que tienen por objetivo promover, facilitar, fomentar y/o desarrollar habilidades y competencias que le permitan al trabajador/a facilitar su inserción al mercado laboral”.

Las actividades se llevarán a cabo por etapas y con objetivos semanales, durante el mes de agosto, de la educación técnico profesional, las cuales serán en su totalidad en modalidad “tele educación”.

Dentro de los objetivos trazados para este año, están conmemorar el mes de la educación técnico profesional y simular actividades de postulación, reclutamiento e inserción laboral en los/as estudiantes.

Los/as estudiantes que logren terminar con éxito las etapas respectivas, serán reconocidos/as por el Liceo con un diploma que certifica el cumplimiento de la totalidad del programa y podrán incorporarlo a su experiencia en el curriculum que realicen en un futuro próximo.

Te dejamos el link del vídeo promocional, para los y las estudiantes https://www.youtube.com/watch?v=9Q0wkB-OAiA&feature=youtu.be




 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación