CIRCULAR N° 06

Ref.: Pausa Pedagógica
                   Martes 14 de julio

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludarles, me dirijo a ustedes para comunicar que en el marco del ORD nº5/657 del Jefe de Educación General, Mineduc, se ha permitido la flexibilización de las actividades lectivas que se desarrollan de manera remota en los establecimientos educacionales, por lo que durante la semana del lunes 27 al viernes 31, no se desarrollarán clases sincrónicas.  En esta semana de pausa pedagógica, esperamos atender otras necesidades de los y las estudiantes ofreciendo actividades de recreación y autocuidado integral, las que se darán a concocer a través de la página web y los instagram de Orientación y ACLE.  Este período, además, permitirá a los profesores y profesoras ajustar sus planificaciones y monitorear el trabajo realizado para hacer los ajustes necesarios que permitan continuar mejorando el servicio educativo y aumentar la participación de todos los y las estudiantes.

También señalar, que como comunicó el Ministro de Educación por los medios de prensa, se determinó una semana de vacaciones de FFPP del 14 al 18 de septiembre.

Por otro lado, comunico que el día viernes 17 de julio, se solicitó a la Seremi como día interferiado, por lo que, en este día, no habrá clases.

Como siempre espero que las medidas que se van adoptando durante la emergencia sanitaria, la que se prolonga ya durante meses, vayan en beneficio de todos los y las jóvenes y tributen a incentivar la participación en el proceso escolar excepcional que vivimos, pero fundamental para no perder la oportunidad de dar continuidad a la educación y formación de los mismos.

Sin otro particular, con el afecto de siempre,

Ximena Mendoza González
                                                                                                                                 DIRECTORA

Barros Arana N°1423, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883