CAMPAÑA SOLIDARIA


                                Concepción, 1 de julio de 2020

Campaña Solidaria
Querida Comunidad Educativa: Un saludo afectuoso para todas y todos, especialmente a nuestras y nuestros queridos estudiantes, me dirijo nuevamente a todos ustedes, con el sentimiento amargo que provoca este distanciamiento físico a raíz de la crisis sanitaria que ataca a gran parte de la humanidad y en especial a la de nuestro país.
Preocupa ver, cómo pasan los días, las semanas, los meses y vernos impedidos de  encontrarnos como es lo natural de nuestra relación, al no poder compartir el día a día, en los espacios físicos de nuestro establecimiento.
Preocupa también, el no saber en detalle de todos ustedes, lo que están viviendo en sus casas, de los que están enfermos, de aquellos que están desanimados, de aquellos que están pasando necesidades.  Aún con la preocupaciones que se tienen, debido a los desafíos que implica mantener el servicio educativo para ustedes, en esta impensada modalidad en que estamos y en especial los desafíos  que ha significado el cambio de edificio, está la preocupación de hacer algo más, especialmente hacia aquellos que están viendo desmejorada su situación familiar, porque papá y/o mamá han quedado sin trabajo, por esta última razón es que estamos impulsando una campaña solidaria para ayudar a aquellas y aquellos que lo estén pasando muy mal.  Esta campaña cuenta con la dedicada y comprometida colaboración del Orientador, Javier Aguayo C. y la Coordinadora de Administración, Srta. Axa Gallardo R., con quienes junto al Centro de Estudiantes y Centro de Padres, estamos sumando los esfuerzos y esperanza.
A más de alguno le puede parecer contradictorio, solicitar ayuda a la misma comunidad cuyos integrantes en mayor o menor grado están siendo afectados por la consecuencia de esta pandemia, pero saben, los más grandes signos solidarios, se dan entre aquellos que menos tienen. Así lo demuestran una serie de hechos a lo largo de la historia de la humanidad y en la hora actual, por ejemplo: las ollas comunitarias.
Apreciada comunidad, se organizó una comisión integrada por docentes y apoderados del Centro General de Padres y se ha solicitado el apoyo del Centro de Estudiantes, para realizar una campaña de recolección de Dineros y de alimentos con el propósito de armar el mayor número de canastas familiares posible, para ello se invita a hacer el aporte de $1000 mínimo, por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco
Banco Estado
Tipo de cuenta
Chequera electrónica
Nº de cuenta 
546-7-007982-4           
Nombre Titular
Marisol Álvarez Olavarría  (Tesorera del Centro General de Padres)
RUT
10.009.837-7

Estoy convencida que entre todos podemos ayudarnos y así vivir el verdadero sentido de ser una Comunidad Educativa que es capaz de caminar junta, en medio de la adversidad.
Reiterando mí saludo, me despido agradecida desde ya por vuestra generosidad;
                                                                              Ximena Mendoza González
                                                                          Directora

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación