CIRCULAR N° 03

Ref.: Plan Pedagógico
                      Lunes 15 de junio

Estimados apoderadas y apoderados:

Junto con saludar y con la permanente esperanza que se encuentren bien, enviamos a través de la presente circular, informaciones relevantes que muestran avances y respuestas relacionadas con el servicio educativo que se lleva a cabo y que se ha mantenido durante esta emergencia de salud.  No sólo considerando el aspecto académico, sino también el aspecto económico que afecta de una u otra manera a las familias de nuestra comunidad escolar, por lo que se comunicó en la Circular n°2 del 5 de mayo, la ayuda de la Corporación mediante el Beneficio Covid 19.  Ambos aspectos tienen el claro propósito de hacer todos los esfuerzos para mantener la continuidad del proceso escolar de nuestras y nuestros jóvenes, adecuándonos al nuevo contexto de clases remotas, pero requiriendo con urgencia que el esfuerzo y compromiso también sea de las familias y, especialmente, de los y las estudiantes, participando activamente del plan de clases, pues sin ellos y ellas, el empeño y el esfuerzo resultan un fracaso total.

1)     En lo pedagógico:

·      El sostenedor, Corporación Educacional Forjando Futuros, adquirió la licencia Alexia Classroom, que amplía la plataforma con la que ya contábamos, habilitando la herramienta para dar mejor atención a nuestros(as) estudiantes.
·       A partir del lunes 15 de junio comienza el uso oficial de la misma, por lo que todos los y las estudiantes deben ingresar a ella para conectarse a las clases sincrónicas.
·       Los y las estudiantes tendrán acceso a revisar los materiales, realizar sus tareas y enviarlas, recibiendo en la misma plataforma la retroalimentación pertinente.
·       Padres y apoderados podrán ingresar de la misma forma que los y las estudiantes: Rut del estudiante + contraseña. La contraseña inicial es 123456, debiendo ser cambiada a una personal.
·       Se adjunta link con video explicativo para el acceso    https://youtu.be/T3KiKz-j5I4

2)     En lo económico:
·       Se está comunicando a los apoderados y apoderadas la respuesta a la solicitud del Beneficio Covid 19, ya sea por la devolución del 10% o una rebaja mayor.  Para la devolución del 10%, la sra. Anyola Vergara, correo avergara@corporacionff.cl, les solicita antecedentes de una cuenta para transferencia, de no contar con una, se evaluará alternativa de devolución mediante cheque o efectivo.
·       Para Beneficio Covid 19 que implique una rebaja mayor, la directora se contactará con los y las apoderados para comunicar procedimiento.
·       Importante informarles además, que el Directorio de la CEFF ha decidido congelar los intereses por morosidad que se produzcan este año y, por otro lado, se decidió congelar el valor máximo de la colegiatura 2020 para el 2021.
3)     A considerar:
·       El Mineduc publicó aquellos estudiantes que tienen la categoría de prioritarios para el próximo año 2021.  La manera de revisar esta información y poder apelar si es necesario, está siendo difundida por las y los profesores tutores.  Cabe destacar que tanto la categorización como la apelación, la realiza directamente el apoderado a los órganos gubernamentales pertinentes.
·       El proceso de postulación a Beca Socioeconómica 2021, se iniciará en agosto, fecha en la que se enviará circular con el detalle correspondiente de este proceso.

Esperamos que la suma de los esfuerzos permitan ayudar a nuestros estudiantes y sus familias, entendiendo que el Liceo y la CEFF asumen responsablemente mantener la sustentabilidad del proyecto educativo, dada la inversión que se realiza por la reubicación del establecimiento y los gastos propios que se continúan realizando por el ejercicio de la actividad.
Invitándoles a continuar con compromiso y esperanza, se despide afectuosamente,

Ximena Mendoza González
                                                                                                                               DIRECTORA