FELICITACIONES QUERIDOS Y QUERDIDAS ESTUDIANTES

07 de abrildel 2020
La cancelación de clases en los colegios y liceos, el teletrabajo o homeoffice (trabajar desde casa) y la cuarentena, a causa de la fase 4 del coronavirus en nuestro país, nos generan una inquietante duda y responsabilidad extra: ¿Cómo podemos asegurar la educación desde casa para que no se atrasen en el Liceo?
Esta responsabilidad la hemos asumido, como todos, con altos y bajos y reconocemos que hemos cometido errores, pero no teníamos mayor experiencia en tele educación, de los errores también se aprende y nosotros estamos aprendiendo, igual que tú.
El miedo es normal, sano y adaptativo, y se acentúa en un contexto de alarma social, mientras que la ansiedad surge cuando empezamos a proyectar los problemas futuros. Nos perdemos en pensamientos negativos y en un discurso victimista. Imaginar que las cosas no van bien, o tener esa sensación de que no estamos aprendiendo, nos desconcentra y no nos permite lograr nuestro mejor rendimiento. Y si no fuera este sistema el mejor ¿Cuál sería?
Por eso, queremos agradecer a los estudiantes y sus familias, por llevar el trabajo de aprendizaje desde sus casas, de forma ordenada y metódica. “Nunca consideren el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
Este ha sido un proceso muy difícil, pero queda demostrado el rol que cumple la educación, que necesitamos estar en comunidad, que necesitamos aprender. Nuestro Liceo se caracteriza por la unión, todos y todas somos parte de esa comunidad LTPLA y no es simbólico decir que somos una familia, porque lo somos en realidad
Este es un mensaje para todos y todas, gracias por mantener vivo tú Liceo, gracias por seguir esforzándote, como siempre lo haces en la sala, sigue con más fuerza que nunca, porque entre todos, salimos de esta.
Nos reencontramos virtualmente el 27 de abril!!

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883