VIVE LA ESPECIALIDAD 2019

28 de agosto del 2019.
El día miércoles 28 de agosto, las especialidades técnicas de nuestro Liceo, presentaron parte de su trabajo a la comunidad educativa a través de simulaciones realizadas por profesores y estudiantes del área de Administración y Gastronomía.
En la jornada de la mañana, se realizó una demostración culinaria, bajo el formato de cooking show, modalidad que consiste en la preparación de platos frente a los comensales, similar a los programas de televisión como MasterChef. Este show de cocina fue dirigido por los profesores Felipe Muñoz y María Isabel Gacitúa, en colaboración con estudiantes del Tercero medio A, quienes durante 60 minutos, interactuaron con los cursos asistentes al evento, en el cual se destacaron las principales habilidades que deben tener los estudiantes que ingresen a dicha especialidad.
Luego, la jornada prosiguió con la especialidad de Administración, quienes presentaron una simulación de diferentes procesos ligados a la administración, logística y emprendimiento, a través de un vuelo ficticio y una recreación de una planta productiva de jurel.
Este año, se realizó el énfasis en la mención logística, debido a los conocimientos y actividades desarrolladas por los estudiantes en la empresa Camanchaca Pesca Sur S.A, ubicada en Coronel.
Los estudiantes de primero y segundo medio, fueron los asistentes a la actividad y el tour consistió en entrega de pasaportes y pasajes, simulación de viaje en avión para llegar a la zona de producción, finalizando en las oficinas de recursos humanos, aduana y emprendimiento, donde se simuló el proceso de fiscalización tributario y sanitario.
La jornada finalizó con la evaluación respectiva a los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar su propio trabajo y el de sus compañeros, a través de auto evaluación y evaluación entre pares.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883