PRIMERO MEDIO B, VISITA CIRCUITO LOTA SORPRENDENTE


PRIMERO MEDIO B, VISITA CIRCUITO LOTA SORPRENDENTE
20 de agosto del 2019
Tras haber culminado el primer semestre como el curso con mejor asistencia, los(as) estudiantes del primer año medio B de nuestro Liceo, fueron premiados por su desempeño, siendo invitados al circuito histórico-turístico de Lota Sorprendente.
Allí, cual antiguos mineros del carbón, equipados especialmente y arengados por un guía, descendieron a través de los túneles para adentrarse en el subterráneo de mar y conocer la ruta del minero del carbón.  Un emocionante recorrido de más de una hora de caminata, acompañada de emocionantes relatos históricos y el sonido del mar.
Un paseo por los jardines de doña Isidora Goyenechea, la ilustre mujer que fuera viuda del empresario Luis Cousiño y que destaca en la historia por haber sido una gran empresaria del rubro minero.; encanta a los(as) estudiantes, quienes recorren sus senderos y descansan en sus hermosas pérgolas.
Interesante visita al museo histórico de Lota, donde pudieron encontrar testimonios de la vida cotidiana de los acaudalados empresarios mineros de la época del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
Felicitamos al curso primero medio B y a su profesor tutor, Sr. Pedro Neira González, por haber destacado como el curso con mejor promedio de asistencia, durante el primer semestre.

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación