RECICLAJE DE FRUTAS Y VERDURAS



RECICLAJE DE FRUTAS Y VERDURAS
17 de octubre
Las sobras de la comida se tiran a la basura y son una de las fuentes más importantes de desechos en los vertederos. De acuerdo con diferentes agencias de protección ambiental, los restos de comida representan alrededor del 12,5 por ciento de los residuos sólidos que se desechan cada año, en diferentes partes del mundo, esto es cerca de 32 millones de toneladas de basura. Los restos de alimentos tienen una de las tasas más bajas de reciclaje, rondando el 3 por ciento. Por esta razón encontrar algunas maneras de reciclar frutas y verduras pueden hacer una diferencia significativa en la cantidad de residuos desechados en los hogares.

En este contexto, el Cuarto año Medio A, de la especialidad de Gastronomía, en compañía de sus profesores Fabián Reyes (Gastronomía) y Rodrigo Lara (Historia), efectuaron una visita a la vega Monumental, para efectuar una recolección de frutas y verduras que se consideran desperdicios, para posteriormente realizar recetas propias del módulo Elaboración de productos de repostería.
Esta actividad, se basa en la articulación del área de Historia y la especialidad de gastronomía. Es una instancia educativa enriquecedora e innovadora, en la que trabajaron los estudiantes. La articulación está asociada en los objetivos del programa de Historia y el módulo de Elaboración de productos de repostería, proponiendo una coherencia curricular y estrategia común para la finalización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La recolección dio como resultado un total de 50 kilos aproximadamente.
Agradecemos a las y los apoderados, quienes autorizaron a los estudiantes para acudir a esta actividad, que fomenta el cuidado por el medio ambiente y sus recursos.

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación