I ENCUENTRO DE FORMACIÓN CIUDADANA

01 de Octubre

El día miércoles 01 de octubre, nuestra institución junto al taller ACLE de Formación Ciudadana y en colaboración del departamento de Humanidades, liderados ambos por el profesor de Historia, Sr. Felipe Lara Astete, desarrollaron el Primer Encuentro de Formación Ciudadana, titulado “El rol de los jóvenes en el Chile actual”.
El Encuentro fue desarrollado en dos momentos, el primero, un trabajo y conversatorio, en el cual participaron 5 instituciones educativas invitadas y estudiantes de nuestro Liceo, el segundo fue la charla dictada por el Historiador y Premio Nacional de Historia (2006), prof. Gabriel Salazar Vergara, quien trabajó “El rol de los jóvenes – ciudadanos en el chile Actual, una mirada histórica”
La actividad está enmarcada en nuestro plan estratégico de Formación Ciudadana, que a través del taller ACLE del mismo nombre
Consideramos sumamente relevante generar un espacio de reflexión y diálogo del pensar nuestra sociedad y construcción de la misma, mediante un nexo entre la academia e intelectuales destacados a nivel nacional e internacional como lo es el prof. Gabriel Salazar y nuestros estudiantes, con el fin de provocar un espacio de formación constante de ciudadanía en los estudiantes de nuestra institución.
Como Liceo, agradecemos enormemente la visita de este destacado historiador, tanto por su trayectoria académica e intelectual y su empatía con los procesos de construcción de ciudadanía por parte de nuestros estudiantes y comunidad educativa.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883