Estimada Comunidad Educativa:
Queremos enviar un afectuoso saludo a toda nuestra comunidad escolar en los momentos complejos y difíciles que atraviesa nuestro país y, particularmente, nuestra ciudad.  Esperamos que nuestros estudiantes y sus familias se encuentren bien ante las dificultades derivadas de esta crisis social.  Este es un momento de necesaria y profunda reflexión de cada uno y una de los integrantes de esta sociedad chilena y, por supuesto, de quienes conformamos la comunidad Liceo, tanto por los acontecimientos vividos, cómo por las causas que derivaron en este trance y la formas en qué deberemos avanzar en el futuro para construir un mejor país.
En lo que respecta a las actividades académicas de nuestro Liceo, ya es conocida la información oficial de la Secretaría Ministerial de Educación con relación a la suspensión de clases hasta el viernes 25.  Sin embargo, sabemos que pudiera haber inquietudes respecto del proceso escolar y otras actividades que se desarrollan en estas fechas, por lo que informamos:

1)     La Agencia de Educación ha suspendido el SIMCE de segundos medios y esperaremos la información de la misma entidad respecto de la nueva fecha de aplicación.
2)     Las situaciones de evaluación final y cierre de los cuartos medios se desarrollará considerando la suspensión de clases de esta semana, es decir, procurando ajustarse de tal manera de no afectar el normal cierre de los estudiantes.
3)     Respecto de la fecha de término de clases de los cuartos medios, 8 de noviembre y Licenciatura, 15 de noviembre, se mantienen inalterables por el momento.
4)     La jornada “Los Momentos” que se realiza con los cuartos medios y que estaba programada para el viernes 25 de octubre, se suspende.
5)     Para los cursos de los niveles primero a tercero, se harán las recalendarizaciones de pruebas y/o actividades que correspondan para no afectar su proceso escolar y éstas serán comunicadas por sus profesores y profesoras.
6)     Con relación a la celebración del Día del Apoderado y Apoderada que estaba programada para el lunes pasado y que no se pudo realizar, se definirá en conjunto a la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados el procedimiento a seguir.
7)     Se evaluará la posibilidad de realizar la Reunión de Apoderados programada para el lunes 4 de noviembre, lo que se informará para confirmar o cambiar de fecha una vez se retomen las clases normales.
De parte del Equipo de Gestión existe la disposición de dar tranquilidad y seguridad de que haremos los ajustes necesarios para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su proceso escolar sin perjuicios y con el compromiso y colaboración de todos y todas podremos lograrlo.
Afectuosamente se despide,

Equipo de Gestión