LA TRILOGÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

27 de agosto del 2019
Con una obra de teatro, nuestro Liceo quiso promover la educación financiera, el comportamiento del mercado actual y el consumo responsable en los cursos de la especialidad de Administración.
El 27 de agosto, los estudiantes de los tres segundos medios de nuestro Liceo, en conjunto con su profesora del Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, Axa Gallardo, presentaron ante los cursos de la especialidad de Administración, una obra de teatro relacionadas con las temáticas del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), esto en el marco del programa de educación financiera para escolares y jóvenes.
Este tipo de iniciativas representan la búsqueda permanente de nuestro Liceo por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de lograr aprendizajes en nuestros estudiantes.
La obra de teatro “La Trilogía de la Educación Financiera” buscó motivar a los estudiantes en materias propias del mercado financiero y su importancia en el día a día.
En este proyecto colaboraron también los profesores Pedro Neira (Artes Visuales), Rosa Orellana (Lengua y Literatura) y Rodrigo Lara (Historia), quienes en cada una de sus asignaturas, trabajaron con los estudiantes de segundo medio, preparando escenografía y vestuario, potenciando habilidades comunicativas y reforzando conceptos históricos de economía.
Felicitamos a los estudiantes de los tres segundos medios de nuestro Liceo y a su profesora, por el gran trabajo realizado.