TALLER ACLE FORMACIÓN CIUDADANA PARTICIPA EN CONVERSATORIO DE ESCRITOR PEDRO CAYUQUEO.

11 de Julio
La actividad está enmarcada en el taller de Formación Ciudadana que se desarrolla en nuestro establecimiento con la intención de promover el pensamiento crítico y reflexivo de nuestros estudiantes, además generar los espacios de participación y reconocimiento de la ciudadanía, no solo como conocimiento de ella, sino que generando los espacios de participación y promover el pensamiento crítico desde una problemática actual.

Pedro Cayuqueo, periodista y escritor chileno, ha realizado estudios de especialización en comunicación y derechos indígenas en institutos y universidades de Dinamarca, España, México, Bolivia y Canadá. Fundador y director de los periódicos Azkintuwe y Mapuchetimes. Fue columnista de The Clinic y revista Caras. Es colaborador de diario La Tercera. En 2011 fue premiado por el Colegio de Periodistas de Chile y en 2013 recibió el premio a la Integridad del Periodismo Iberoamericano otorgado por el North American Congress on Latin America y la Universidad de Nueva York. Es autor de los libros “Solo por Ser Indios” (2012), “Esa Ruca llamada Chile” (2014) y “Porfiada y Rebelde es la Memoria” (2018) entre otros. En 2017 publicó “Historia Secreta Mapuche”, obra que rápidamente se convirtió en éxito de ventas y que en 2018 fue galardonada con el Premio Municipal de Literatura a la mejor investigación periodística.

La actividad fomenta espacios de participación y Formación Ciudadana, donde los estudiantes reconocen y construyen elementos propios de la Ciudadanía y las charlas y conversaciones con intelectuales destacados nutren sus diferentes visiones y posturas sobre los temas culturales y sociales de nuestra sociedad.

Informaciones y Consultas: (41) 3331880 - (41) 3331881 - (41) 3331883