VISITA COLEGIO GUILLERMO VELASCO BARROS

20 de junio
El día jueves 20 de junio, el taller ACLE Ajedrez, liderado por el profesor Rodrigo Lara Placencia y acompañado de 9 estudiantes de primero a tercero medio, recibió la visita del taller de Ajedrez del colegio Guillermo Velasco Barros de la comuna de Tomé, encabezado por su profesor sr. Yerko Aravena.
El objetivo fue fortalecer los conocimientos y habilidades adquiridas en los últimos tres meses en que se ha desarrollado el taller, a través de una serie de 9 duelos en modalidad amistosa.
Cabe destacar que los estudiantes del colegio visitante, son de cursos que van de quinto hasta octavo año básico y acudieron a nuestra invitación para ganar experiencia y fortalecer estrategias trabajadas en este, su primer año como taller de forma oficial.
En palabras del Sr. Yerko Aravena, se mostraron contentos de poder enfrentar a estudiantes de enseñanza media, ya que de esta forma, la experiencia sumada a las estrategias aprendidas, serán de gran utilidad en la continuación de su taller.
El resultado fue de 9 victorias contra 0, aunque los estudiantes de Tomé, mostraron gran nivel de juego, logrando 3 victorias y 4 empates (tablas).
La revancha quedó con fecha de jueves 29 de agosto, en las dependencias del colegio, en la ciudad de Tomé.
Agradecemos al colegio Guillermo Velasco Barros, por haber aceptado nuestra invitación y esperamos que nuestro ACLE Ajedrez, siga teniendo instancias formativas para poder ampliar sus conocimientos ajedrecísticos.