VII Encuentro de Estudiantes Humanistas: “Arte y Cultura en Chile Contemporáneo”

21 de Junio
Las artes y cultura en general son el reflejo de los sueños, anhelos y problemáticas de las sociedades. Emergen como expresión de lo humano, crean admiración y también identidad. Por esto, estudiantes son llamados a investigar temáticas relacionadas con las artes y la cultura en el Chile contemporáneo, instándolos a volcar la mirada hacia procesos locales, ya sea barrios, ciudades, pueblos.

Estudiantes del taller de Formación Ciudadana que imparte nuestro establecimiento participan de un Encuentro Regional Humanista, donde desarrollan en el taller una investigación sobre el impacto cultural del grupo los prisioneros en la década del 80, en un contexto de dictadura Cívico – Militar y sus consecuencias en la cultura y política de la época de estudio.

Los estudiantes exponen su investigación frente a Colegios de la región, dando a conocer los resultados de su investigación, generando un espacio de dialogo, reflexión y construcción de conocimientos mediante la participación en el propio encuentro y fortaleciendo lazos con otras instituciones.

El tema de investigación y presentado en el encuentro:
“Los prisioneros y su impacto cultural en el fin de la dictadura Cívico – Militar”

Junto con lo anterior estudiantes desarrollan una visita por el caso histórico de la ciudad de Chillán. (Catedral, Museo Bernardo O’Higgins y Paseo Arauco).