FERIA DEL EMPRENDIMIENTO 2019

12 de junio
El miércoles 12 de junio, se vivió en nuestro Liceo Técnico Profesional La Araucana, la VII Feria del Emprendimiento.

La actividad se llevó a cabo con la presentación de 22 stands de estudiantes de primero a cuarto medio, los cuales presentaron el trabajo desarrollado durante el primer semestre en el Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, la asignatura de Tecnología y los módulos de especialidad técnica Administración y Gastronomía.

La comunidad educativa, tuvo la posibilidad  de presenciar y evidenciar el trabajo de largos meses de nuestros estudiantes, los cuales presentaron, productos y servicios, tanto a la comunidad educativa, como a las visitas que nos acompañaron. En esta oportunidad contamos con la presencia del Colegio Básico  Camilo Henríquez y Colegio Edward, ambos de la comuna de Concepción, quienes vivenciaron la experiencia de organizar, levantar y presentar una Feria del Emprendimiento.

La evaluación tradicional de nuestra Feria, estuvo a cargo de Alberto Pillado, CEO ONG Education Network Chile, Edith Vera, profesora de Historia y vinculada con el área de emprendimiento a través de cursos de esta materia, Pablo Herrera, Jefe de proyectos tecnológicos de aerolínea SKY y Cristina Guardia, encargada de marketing de las sucursales del Banco Chile para el Gran Concepción.

Los miembros del jurado tuvieron la oportunidad no solo de evaluar a través de una rúbrica, sino que pudieron conocer el desarrollo de los proyectos, entregándoles herramientas de escalamiento, marketing y potenciando las ventajas de los productos o servicios.

Durante el evento, el estudiante Esteban Urrutia, del segundo medio B, amenizó la Feria, con un show artístico de 35 minutos, en el cual interpretó parte de su repertorio musical de fiesta y murga, que hizo disfrutar a las 340 personas, entre estudiantes, profesores, apoderados y ex estudiantes que estaban presentes.

La jornada culminó con la premiación de los primeros lugares por categoría, donde los ganadores fueron los siguientes.
1º Medio
Bárbara Díaz
Alejandro Barrera
Branco García
Agradecemos la gestión llevada a cabo por los profesores Pedro Neira de Tecnología y Artes Visuales, Rodrigo Lara, Coordinador área de Emprendimiento de nuestro Liceo y Axa Gallardo, docente de especialidad de Administración, quienes en colaboración con los profesores de Gastronomía, María Isabel Gacitúa, Fabián Reyes y Felipe Muñoz, fueron los promotores de esta nueva versión de la Feria del Emprendimiento.
Agradecemos a los estudiantes apoderados, delegaciones invitadas e integrantes del jurado, por hacer de la séptima versión de la feria del emprendimiento, una instancia que nos permite formar personas emprendedoras.