TALLER DE FORMACIÓN CIUDADANA PARTICIPA DE ENCUENTRO DE CIUDADANÍA

07 de Mayo
El III Encuentro de Ciudadanía Estudiantil, organizado por el Departamento de Historia y Cs. Sociales, perteneciente al Colegio Los Acacios, se llevó a cabo el pasado martes 07 de mayo.

El objetivo de este encuentro es “proporcionar un espacio de discusión y participación ciudadana para estudiantes y profesores; y aprender sobre la importancia del ejercicio de la ciudadanía activa en el cuidado del medio ambiente, a su vez, generar una instancia de diálogo y compromiso para llevar a la práctica los proyectos e ideas mediante el dialogo entre las diferentes instituciones que participaron.

Nuestros estudiantes del taller de Formación Ciudadana se destacaron en su participación en las diferentes dinámicas en grupo y exposición de las propias conclusiones, en base al tema tratado sobre el medioambiente y nuestra responsabilidad como sujetos propios de la Ciudadanía.

Como taller valoramos la invitación y consideramos que estas actividades aportan a la formación integral de nuestros estudiantes, es por esto que, en el próximo semestre realizaremos un encuentro con otras instituciones para fortalecer los lazos y afianzar en la formación Ciudadana a nuestros estudiantes.