RUTA DEL ARROZ 2019 EN SAN CARLOS, REGIÓN DEL ÑUBLE.

17 de abril
Los estudiantes de la especialidad de gastronomía, de tercer año medio, participaron de la ruta del arroz 2019, desarrollada en la comuna de San Carlos, en la región del Ñuble.
La actividad consistió en conocer en terreno, los métodos de cultivo del arroz, tipos de granos, procesos de envasado y distribución, en los campos productivos e industriales de la arrocera Santa Marta.
La actividad tiene por objetivo, inducir en los estudiantes de la especialidad de gastronomía, la capacidad de aprendizaje, y la pronta adecuación a lo que es elaboración de recetas con arroz tanto dulce como salado, dentro del taller del Liceo.
El viaje pudo se pudo desarrollar gracias a la invitación de los integrantes de la Corporación del Arroz en Ñuble, que es la asociación de agricultores y emprendedores de la zona, y que promueven constantemente actividades que propician el aprendizaje de estudiantes y cocineros en general.
Es importante destacar que para el Liceo es una actividad de gran relevancia, ya que nuestros estudiantes pueden ampliar sus conocimientos y aplicarlos en cada uno de los talleres de la especialidad.
Esperamos seguir en esta línea y por supuesto mejorando en el día a día, para que nuestros estudiantes tengan la mayor cantidad de herramientas posible al momento de egresar, y sean un gran aporte a nuestro desarrollo gastronómico regional.
Fotos Aquí