CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA COCINA CHILENA 2019

15 de abril
Los estudiantes de la especialidad de gastronomía del cuarto año medio, participaron en la celebración del día de la cocina chilena, logrando un destacado nivel y trabajando en conjunto con restaurantes que apadrinaron a cada uno de los establecimientos educacionales que se hicieron presente en la cita gastronómica, en el caso de nuestro Liceo, el restaurante patrocinador fue la Cocina Privada, ubicado en calle Camilo Henríquez #522 (frente al terminal de buses Camilo Henríquez)
El objetivo de la actividad fue mostrar a la comunidad penquista, las distintas preparaciones típicas de nuestro país, que están profundamente arraigadas a nuestras generaciones anteriores y que se han podido mantener a lo largo del tiempo, usando técnicas que se desarrollan en la actualidad.
Esta actividad permitió medir la capacidad de trabajo en equipo, y la pronta adecuación de los estudiantes a lo que es desarrollo de receta, conocimiento de ingredientes regionales entre otros aspectos necesarios del trabajo en cocina.
Es relevante destacar, que para el Liceo es una actividad de gran importancia, ya que los estudiantes pueden ampliar sus conocimientos, siendo esta la primera actividad de varias que están planificadas por el área de gastronomía para el año.
Esperamos seguir en esta línea y por supuesto mejorando en el día a día, para que nuestros estudiantes tengan la mayor cantidad de herramientas posibles al momento de egresar, y sean un gran aporte a nuestro desarrollo gastronómico regional.
Fotos Aquí