VISTA PUERTO LIRQUÉN

VISITA PUERTO LIRQUÉN
02 y 09 de Abril de 2019
Los y las estudiantes de los cursos de tercero medio, especialidad administración, visitaron el puerto de Lirquén, cuyo objetivo era conocer el funcionamiento y las medidas de seguridad que existen en su interior, como forma de acercarlos de manera práctica a los contenidos trabajados en los módulos de especialidad y al desarrollo de las prácticas profesionales que realizarán al finalizar cuarto medio.
Los estudiantes pueden asimilar la importancia de las normas de seguridad en el Puerto Lirquén desde su llegada, puesto que se realiza una revisión del bus en el cual son trasladados, además de la correspondiente identificación de cada uno de ellos. A continuación, los y las jóvenes participan de una charla sobre prevención de riesgos y medidas de seguridad al interior del puerto junto con una breve reseña histórica del funcionamiento del puerto en la zona y su aporte al país.
Una vez realizadas las instrucciones previas, los estudiantes recorren las instalaciones, escoltados por vehículos, en la eventualidad que ocurriera alguna situación anómala, visitan barcos, zonas de almacenamiento y de descarga.
Durante el recorrido los estudiantes fueron testigos del trabajo realizado al interior de un puerto, sus medidas de seguridad y protocolos a seguir, lo cual es un valioso aporte a su formación técnico-profesional en el área de administración.
Cabe mencionar que los estudiantes cumplieron con todas las medidas de seguridad exigidas por el puerto, desarrollando la visita sin problemas.
Agradecemos la disposición de la administración del Puerto de Lirquén, por permitirnos recorrer sus instalaciones y entregar conocimiento práctico a nuestros estudiantes del área de administración.