VISITA PARQUE ALESSANDRI

02 de ABRIL
Por quinto año consecutivo, el departamento de Ciencias realiza la salida pedagógica al Parque Jorge Alessandri, enfocada en los cursos de primero medio.
La actividad tiene como finalidad complementar la formación académica de los/as estudiantes en cada una de las disciplinas que forman parte de éste Departamento (Biología, Física, Química, Tecnología y Matemática), potenciando así, a través de  actividades fuera del aula, ramas de la Ciencia, como también aplicar conocimientos trabajados dentro del aula de un modo didáctico, recreativo, cultural y científico, reforzando valores como el compañerismo, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otros.
En la visita se recorrieron dos senderos, uno guiado por personal a cargo del parque y otro libre, el cual fue realizado por todos los cursos en compañía y monitoreo de sus profesores.
La unidad trabajada fue ecosistemas, de la asignatura de Biología, donde los estudiantes desarrollaron una guía en parejas, en apoyo de su profesora María Soledad Romo.
Agradecemos la disposición de la administración del Parque Jorge Alessandri, a través del sr. Washington Cid, quien estuvo a cargo de la delegación durante nuestra visita.