NIVELACIÓN PRIMEROS MEDIOS

01 DE MARZO
Desde el día lunes 18 de febrero al viernes 01 de marzo del año en curso, se realizaron talleres de nivelación a los nuevos estudiantes de 1NM.  El proceso  contempló clases teórico-prácticas en las áreas de Matemática, Ciencias Naturales y Lenguaje.

En paralelo, se desarrollaron talleres lúdicos, para potenciar hábitos, conductas y actitudes positivas en los estudiantes que garanticen su éxito académico durante la permanencia en el Liceo. Los talleres desarrollados fueron:

Dinámica    conocimiento    curso - Objetivo: Potenciar en los estudiantes, desde el primer día en el Liceo, el sentido de pertenencia  de grupo curso, por medio de juegos grupales y reflexiones. Promover  un clima de respeto y tolerancia entre los estudiantes por medio de la exposición breve de ideas y expectativas del año académico.

Taller Proyecto de vida - Objetivo: Estimular la reflexión de los jóvenes sobre metas y proyectos personales, tanto académicas como laborales a corto, mediano y largo plazo.

Taller Familia y Escuela como agentes educativos.
Objetivos: Modular el auto-concepto académico y adquisición de estrategias de estudio. Desarrollar en el educando una actitud positiva frente al nuevo proceso académico 2019, comprometiendo a la familia (contexto afectivo y normativo) en el proceso académico del estudiante