INAUGURACIÓN AÑO ESCOLAR 2019 EN LE LTPLA

5 DE MARZO 2019
Asumir con responsabilidad y compromiso alegre el aprendizaje y no olvidar que los cambios y desafíos son permanentes, fueron las dos ideas centrales que la Señorita Ximena Mendoza González, Directora del Establecimiento, les planteo a los estudiantes en sus palabras de bienvenida, dirigidas el martes 5 de marzo en el acto en que, como comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional La Araucana, dimos inicio a las actividades académicas 2019.
Aún inquietos por el reencuentro, pero atentos a los mensajes, participaron de este acto los más de 300 estudiantes que iniciaban sus actividades escolares.
Mensaje especial, tanto a los que ingresan por primera vez al Liceo a cursar Primero Medio como así también,  a los de Cuarto Medio, quienes empiezan a despedirse de nuestra aulas al iniciar su último año escolar. Estos mensajes especiales estuvieron a cargo de don Pedro Neira, profesor tutor de 1° B y Señorita Axa Gallardo, profesora tutora de 4°.
Finalmente, el orientador del Liceo les invitó a cuidar el espacio físico que les acoge, pues ello también significa respetarse a sí mismo y respetar a los demás.
Posterior al acto, los alumnos de Primero Medio, participaron de un desayuno de bienvenida ofrecido por  el Centro de Padres y la Dirección del colegio.