CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 DE MARZO 2019

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, declarado por la Organización de Naciones Unidas, desde 1975 el día 8 de marzo y en el contexto actual de lucha por demandas de reivindicación femenina en Chile y el mundo, se desarrolló en nuestro Liceo, un acto de homenaje para nuestras estudiantes, profesoras y asistentes de la educación.
El objetivo fue entregar un mensaje histórico y reflexivo de la lucha feminista a lo largo del siglo XX y como hoy en día, esta lucha permanece por una educación no sexista, paridad salarial y derechos reproductivos entre otros aspectos.
La actividad contó con la participación de nuestras estudiantes y profesoras, quienes fueron las protagonistas de la jornada, donde más que una celebración, se intentó recalcar que la mujer es sujeto de derecho, libre y que aún queda trabajo para lograr una sociedad equitativa entre hombres y mujeres.
El acto contó con reseñas históricas, historias de vida y artes musicales, todas enmarcadas en la conmemoración del 8 de marzo.
Finalizó con la creación de un lienzo, donde las estudiantes y profesoras plasmaron sus vivencias y expectativas de la actual oleada feminista en Chile y el mundo.



 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación