ENFRENTAMIENTO AMISTOSO DEPORTIVO FRENTE A COLEGIO GRAN BRETAÑA.

06 de septiembre del 2019
Durante la tarde del viernes 6 de septiembre, los talleres ACLE Fútbol Damas y Ping Pong, encabezados por los profesores Alejandro Llanos y Jaime Avello respectivamente, sostuvieron enfrentamientos amistosos contra delegaciones del colegio Gran Bretaña.
El enfrentamiento de fútbol, se disputó en la modalidad futsal, jugándose 2 tiempos de 30 minutos cada uno. El resultado final fue de 7-5 favorable a nuestras estudiantes, quienes supieron revertir un mal inicio con un 0-2 en su contra.
Tras finalizar el partido, la delegación del colegio Gran Bretaña, mostró su agradecimiento por la invitación y quedaron invitadas al torneo que en las próximas semanas realizará nuestro Liceo.
En el enfrentamiento de Ping Pong, se realizaron 8 duelos individuales a 3 sets de 11 puntos cada uno. Desarrollado con reglamento profesional, la escuadra conformada por nuestro Liceo logró 4 victorias y 4 derrotas, dejando el marcador global 4-4.
Al finalizar el encuentro, se demostró un buen trato entre los equipos quienes quedaron motivados para efectuar un segundo evento amistoso y lograr buscar un vencedor.
Felicitamos a los profesores Jaime Avello y Alejandro Llanos por los excelentes resultados logrados para nuestra institución y a nuestros/as estudiantes quienes supieron representar los colores azul y amarillo del Liceo Técnico Profesional La Araucana.

ESTUDIANTES DE ESPECIALIDADES RECIBEN CHARLA EDUCACIONAL DE PREVISIÓN LABORAL.

14 y 21 de agosto del 2019.
Los días 14 y 21 de agosto, los estudiantes de los cursos de especialidad de Administración (3 NM B-C y 4 NM B) y Gastronomía (4 NM A), recibieron la visita del Sr. Mario Gallardo, funcionario del Banco Estado, quién dictó dos charlas relacionadas con temáticas de educación previsional.
Los temas trabajados fueron Ahorro, Aseguradoras de Fondos de Pensión (AFP) y sistemas de pensiones en general (Fondos y rentabilidades).
Los(as) estudiantes  tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes, frente al futuro mercado laboral que los espera e interactuaron con el funcionario, quien resolvió cada duda presentada por nuestros estudiantes.
La actividad finalizó con la entrega de un material para los estudiantes, el cual será trabajado en módulos de especialidad de Administración y el módulo transversal de cuarto año medio, Emprendimiento y Empleabilidad.
Fotos Aqui

LA TRILOGÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

27 de agosto del 2019
Con una obra de teatro, nuestro Liceo quiso promover la educación financiera, el comportamiento del mercado actual y el consumo responsable en los cursos de la especialidad de Administración.
El 27 de agosto, los estudiantes de los tres segundos medios de nuestro Liceo, en conjunto con su profesora del Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, Axa Gallardo, presentaron ante los cursos de la especialidad de Administración, una obra de teatro relacionadas con las temáticas del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), esto en el marco del programa de educación financiera para escolares y jóvenes.
Este tipo de iniciativas representan la búsqueda permanente de nuestro Liceo por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de lograr aprendizajes en nuestros estudiantes.
La obra de teatro “La Trilogía de la Educación Financiera” buscó motivar a los estudiantes en materias propias del mercado financiero y su importancia en el día a día.
En este proyecto colaboraron también los profesores Pedro Neira (Artes Visuales), Rosa Orellana (Lengua y Literatura) y Rodrigo Lara (Historia), quienes en cada una de sus asignaturas, trabajaron con los estudiantes de segundo medio, preparando escenografía y vestuario, potenciando habilidades comunicativas y reforzando conceptos históricos de economía.
Felicitamos a los estudiantes de los tres segundos medios de nuestro Liceo y a su profesora, por el gran trabajo realizado.

6º ANIVERSARIO LTPLA 2019

19,21 y 23 de agosto del 2019
Con una entusiasta participación de los estudiantes y acompañados por sus profesores(as), se celebró el 6° aniversario de nuestro Liceo.
Fueron diversas las actividades recreativas, que se realizaron durante la semana del lunes 19 al viernes 23 de agosto, donde entregaron tiempo, energía, ingenio y demostrando responsabilidad, compañerismo, respeto entre sí, para lograr identidad con su establecimiento.
Entre las actividades que se destacaron fueron las relacionadas con nuestros talleres ACLE como fútbol mixto, basquetbol mixto, voleibol mixto, ping pong y ajedrez.
El Centro de Estudiantes compuesto por Monserrat Vidal (2C), Estefanía Rojas (2C), Naira Garcés (2C) y Alberto Méndez (3C), estuvo a cargo de la organización del aniversario, en conjunto con su profesor asesor, Sr. Sergio Barros León.
Bajo un sistema de alianzas, se dividieron los cursos de la siguiente manera:

Alianza Pop
Alianza Rock and Roll
4 NM B
4 NM A
3 NM A
3 NM B
2 NM A
3 NM C
2 NM B
1 NM A
2 NM C
1 NM C
1 NM B

Quienes estuvieron compitiendo durante una semana, a través de pruebas de diversa índole, cuyo puntaje fue asignado por el jurado integrado por: Margot Pincheira (UTP), Patricia Riquelme (Profesora) y Jaime Avello (Coordinador ACLE).
Debemos también destacar a los cuatros estudiantes que representaron a ambas alianzas como reyes. Por la alianza Pop, los estudiantes del 4 NM B, Pollianna Castellón y Branco García, quienes fueron coronados al finalizar la velada. Por la alianza Rock and Roll, los estudiantes del 4 NM A, Paulina Cuevas y Jesús Villarroel.
Agradecemos a los estudiantes que participaron en cada una de las actividades, a los profesores(as) por su disposición en asesorar las pruebas y su participación durante la jornada de la velada institucional.