SEMANA DE LA CHILENIDAD



SEMANA DE LA CHILENIDAD
Septiembre
En el marco de la celebración y conmemoración del 208 aniversario patrio de la nuestro país, se llevaron a cabo diversas actividades en nuestro establecimiento, durante la semana del Lunes 10 al viernes 14 de septiembre, dando realce a nuestras festividades patrias en la semana de la chilenidad.
Las actividades comenzaron el día Lunes 10, en la hora de Consejo de Curso, con la decoración de cada una de las salas de clases, a cargo de los tutores de cada curso, junto con sus respectivos estudiantes y con el apoyo material que enviaron los apoderados y apoderadas, el cual agradecemos.
 Continuaron el día miércoles con la segunda versión del concurso “La Mejor Empanada LTPLA” y la tradicional competencia de nuestro baile nacional, la cueca, donde compitieron una pareja por cada curso.
 El día jueves, las actividades se enmarcaron durante el último bloque de la jornada de clases, las cuales se desarrollaron en el estacionamiento de nuestro establecimiento. Los estudiantes pudieron disfrutar de una agradable jornada soleada, junto a tradicionales juegos típicos, como rayuela, carrera en saco, saltar la cuerda, yincana, en las cuales participaron estudiantes y profesores, efectuando competencias para rescatar los tradicionales juegos de antaño, que hoy parecieran extinguirse.
 La semana de la chilenidad, finalizó con un acto y gala folclórica el día viernes 14, a cargo de los estudiantes y profesores de los primeros medios A, B y C. La gala se enmarcó en el homenaje al cantautor nacional Victor Jara, en la conmemoración de los 45 años de su muerte y el legado en la música folclórica cuequera que perdura hasta nuestros días y también un reconocimiento a la historia latinoamericana, la cual está íntimamente ligada a nuestra propia historia, considerando que nuestra independencia no es un acontecimiento aislado, sino en el marco de una América oprimida por los españoles.
 La gala estuvo también marcada por la presentación de bailes típicos, desfile de vestimentas por zona geográfica, canto de himno y de canciones de Víctor Jara.
 Todo ello finalizó con la tradicional venta de productos, a cargo de cada curso, donde la comunidad educativa compartió, bailó y disfrutó en la víspera de la celebración de nuestras festividades patrias.
 Agradecemos a todos los estudiantes, profesores, profesoras, apoderados y apoderadas que participaron en cada una de las actividades, esperando como siempre que sigan con el compromiso, el cual es vital para la educación integral que pretendemos generar en el Liceo Técnico Profesional La Araucana.

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación