INTERESCOLAR GO INNOVA

9 de Octubre
El día martes 9 de octubre, los estudiantes del segundo medio C, Diego Campos, Pablo Vera, Allan Rubilar y Victoria Salazar, defendieron su proyecto de emprendimiento “Lectura Errante” (ganador de la categoría segundos medios Feria de Emprendimiento LTPLA 2018) en la Feria de Innovación y Tecnología 2018, desarrollada por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, en el Centro de Eventos Suractivo.

Los estudiantes pudieron presentar su proyecto, junto a otros 40 stand de diversas temáticas y emprendimientos y contó con la participación de estudiantes de enseñanza media, universitarios técnicos y empresarios locales, nacionales e internacionales.

La Feria de Innovación y Tecnología se enmarcó en la celebración de la semana de la ciencia y la tecnología y contó además con prestigiosos científicos, quienes se presentaron en conferencias rotativas mientras se desarrollaba la feria en paralelo.

Los estudiantes fueron evaluados por un jurado de expertos en marketing, emprendimiento y administración, especializado en la categoría estudiantes de enseñanza media.

La actividad contó con la visita de destacados personajes del mundo de las ciencias y el emprendimiento, como el meteorólogo Iván Torres y el emprendedor Daniel Undurraga, co fundador de Cornershop.

Finalmente los estudiantes, liderados por su profesor del Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, Rodrigo Lara Placencia, asistieron a la conferencia del profesor José María Maza, ingeniero y astrofísico chileno, que se ha preocupado en el último tiempo de difundir la ciencia y la astronomía, de una manera simple, para que todas las personas, puedan tener acercamiento a estos temas.

Felicitamos a nuestros estudiantes por representar de buena forma a nuestro Liceo y a su profesor por la gestión realizada.