TALLERES DE EDUCACIÓN FINANCIERA

JULIO
En Chile un 56% de las personas mayores no conoce lo que es un producto financiero, y este desconocimiento se acrecienta en el segmento socio económico más bajo.

Un 66% de las personas  señaló que, al momento de pedir un crédito, no cotizó ni evaluó en distintas instituciones antes de tomar una decisión.

En este contexto, Banco Estado creó, en alianza con OGR (puntajenacional.cl), Talleres de Educación Financiera para establecimientos educacionales en todas las regiones de Chile.

El programa “Usa Bien tu Plata” se compone de un ciclo de 2 talleres teórico–prácticos, gratuitos para el establecimiento y aplicados en forma presencial.

Taller 1: Presupuesto y Ahorro
·  Significado e importancia.
·  Tipos de componentes principales: ingresos y gastos.
·  Tipos de ahorro y conceptos de inflación, interés y economizar.
·  Salud financiera.

Taller 2: Endeudamiento
·  Significado e importancia.
·  Conceptos de crédito, interés y CAE.
·  Ventajas y desventajas del endeudamiento.

Con los antecedentes descritos, el Banco Estado desarrolló un programa cuyo objetivo general es preparar a los estudiantes para su presente y futuro financiero, entregando a los alumnos/as y profesores, herramientas para que aprendan a manejar mejor sus finanzas, abarcando temas básicos como endeudamiento, presupuesto y ahorro, actividad que se desarrolló en dos Talleres consecutivos para estudiantes de 3NM.