CIRCULAR N° 21

Ref.: Situación de Convivencia Escolar sábado 07/07
Lunes 09 de Julio

Estimados(as) integrantes de la Comunidad Escolar:
Junto con saludarles cordialmente, nos dirigimos a ustedes para informarles y darles a conocer nuestro parecer con relación a los acontecimientos acaecidos en el contexto del Bingo celebrado el día sábado 7 del presente, organizado por el Centro General de Padres y Apoderados de nuestro establecimiento.
Lamentamos profundamente que una actividad organizada con el propósito, entre otros, de crear un espacio de convivencia entre los integrantes de la Comunidad Escolar, terminara con un hecho de violencia que involucró a algunos integrantes de la propia comunidad. Lo lamentamos por todos y todas los integrantes que conforman esta comunidad liceana, puesto que nuestro Liceo, como todo establecimiento educativo, junto con la necesaria transferencia de conocimientos hacia los educandos, tiene como objetivo el formar personas de bien, capaces de incorporar a su vida diaria una base valórica que propenda sobre todo al aprendizaje de vivir en relación armoniosa con los demás, donde el diálogo, la tolerancia, la comprensión, estén siempre presentes, evitando de esta manera todo signo de violencia física o verbal que tanto denigran al ser humano. Lo lamentamos también porque el esfuerzo de los integrantes de la Directiva del Centro General de Padres y muchas otras personas que donan su tiempo y energía en forma desinteresada, no merecen este tipo de resultados que empañan sus buenas intenciones. Lo lamentamos por la imagen de nuestro Liceo, porque manchar dicha imagen es manchar la imagen de cada uno de los integrantes de la comunidad, especialmente la de nuestros estudiantes, que son la razón de ser de nuestra labor.
Por lo tanto declaramos nuestro rechazo absoluto a todo signo y tipo de violencia y en particular rechazamos los acontecimientos de ese día y por lo mismo informamos que, priorizando entre muchas de las labores propias de nuestro quehacer diario, estamos abocados a una prolija investigación que nos lleve a aplicar con ponderación y firmeza  la normativa vigente, expresada en el Reglamento y Manual de Convivencia Escolar que ustedes bien conocen.
A quienes trabajamos en Educación nos anima la convicción de que es posible formar personas de bien, pero también estamos conscientes que ello no será posible si no lo hacemos en conjunto con la familia, la primera formadora de personas.
Atentamente,

CONCEPCIÓN, julio de 2018