VI FERIA DEL EMPRENDIMIENTO

13 de Junio
El miércoles 13 de junio, se vivió en nuestro Liceo Técnico Profesional La Araucana,  la VI Feria del Emprendimiento.

La actividad se llevó a cabo con la presentación de 32 stands de estudiantes de primero a cuarto medio, los cuales presentaron el trabajo desarrollado durante el primer semestre en el Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, la asignatura de Tecnología y los módulos de especialidad técnica Administración y Gastronomía.

La comunidad educativa, tuvo la posibilidad  de presenciar y evidenciar el trabajo de largos meses de nuestros estudiantes, los cuales presentaron, productos y servicios, tanto a la comunidad educativa, como a las visitas que nos acompañaron. En esta oportunidad contamos con la presencia del Colegio Básico  Camilo Henríquez y Colegio San Andrés Concepción, quienes pudieron apreciar la experiencia de organizar, levantar y presentar una Feria del Emprendimiento.

La evaluación tradicional de nuestra Feria, estuvo a cargo de jueces externos y de profesores del área de Administración.

El jurado estuvo compuesto por el emprendedor local sr. Arnold Lipserguer, con su marca Life Pellet, profesora externa al Liceo de Historia, Emprendimiento y representante de Feria Chilena del Libro, srta. Edith Vera y el profesor de nuestro Liceo sr. Christian Fuentes, quienes tuvieron la misión de evaluar los 32 stands, generando una interacción con los estudiantes, entregándoles consejos y potenciando las ventajas de sus proyectos.

La jornada culminó con la premiación de los primeros lugares por categoría, obteniendo   los siguientes resultados:

1º Medio
Ana Galindo
Adrián Ramírez
Glinys Márquez

Agradecemos la gestión llevada a cabo por los profesores Pedro Neira de Tecnología y Artes Visuales, Rodrigo Lara de Historia y Cs.Sociales y del área de Emprendimiento de nuestro Liceo, quienes en colaboración con los profesores de Administración Axa Gallardo, Mauricio Aguayo y Christian Fuentes y Gastronomía, María Isabel Gacitúa, Bernarda Hidalgo y Felipe Muñoz, quienes asesoraron a los estudiantes de tercero y cuarto medio, nos permitieron realizar con éxito esta nueva versión de la Feria.