VISTA DEPENDENCIAS DE COMPAÑÍA SIDERÚRGICA HUACHIPATO



ESTUDIANTES DEL 4NMB Y 3NMB VISTAN DEPENDENCIAS DE COMPAÑÍA SIDERÚRGICA HUACHIPATO.
Abril 2018
Los estudiantes son recibidos por personal de la empresa quienes les brindan una charla del funcionamiento de la compañía y una breve inducción de seguridad para recorrer la empresa.

Durante el recorrido en bus, los estudiantes  van conociendo materias primas, zonas de: almacenamiento, seguridad  y aislamiento de maquinaria.

Se pasa por la Planta de Coque que es una batería de hornos de carbón mineral que se someten a un proceso de destilación para obtener coque metalúrgico.  Luego ingresan a los distintos departamentos, como: el de desulfurización donde se elimina el azufre,  ven la Acería de convertidores al Oxígeno y conocen las maquinarias enormes donde se mesclan la piedra caliza, carbón mineral y mineral de hierro.

Durante la visita los alumnos/as usan los elementos de protección personal en todo momento, presentan inquietudes que son respondidas por el funcionario a cargo y participan activamente de la narrativa que se les ofrece en el recorrido.

Finalmente visitan el puerto interno donde llegan todas las materia primas y visualizan los altos hornos que son grandes reactores verticales en contracorriente en que el aire precalentado insuflado, combustiona coque a elevadas temperaturas para reducir el mineral, fundir la carga y obtener hierro líquido a la forma de arrabio. 

Por último, se destaca la buena disposición de los profesores Luis Espinoza y Christian Fuentes quienes acompañaron a los estudiantes junto a la profesora a cargo, srta. Axa Gallardo.











 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación