SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL LTPLA

SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL LTPLA.
Abril
Con la participación de la totalidad de los estudiantes se celebró la Semana de la Convivencia Escolar en el Liceo, quienes en forma masiva, fueron parte de las actividades programadas para reflexionar y tomar conciencia de la importancia de relacionarse armónicamente con quienes le rodean y con quienes comparten el día a día.
El inicio de esta semana fue con un acto cívico que, en su organización, estuvo a cargo el Segundo A, liderado por su profesora tutora señora Rosita Orellana. En dicho acto, a la vez de entregar elementos para reflexionar sobre la importancia del buen convivir se les insto a esforzarse por hacer de nuestro establecimiento, “un espacio donde la característica principal sea la Convivencia fraternal, donde cada uno pueda desarrollarse integralmente y alcance los mayores grados de felicidad posible. “
El día martes, se entregaron marcadores de libros, con reflexiones relacionadas con la buena convivencia humana, confeccionados por algunos alumnos en la asignatura de Artes visuales, trabajo  guiado por el profesor Pedro Neira.
Muy valorado por distintos actores de la comunidad escolar, fue el desayuno fraterno realizado en el primer recreo del día jueves 26.  Impresionó la fraternidad y el respeto con que la totalidad de los estudiantes compartieron sus colaciones, las cuales fueron entregadas por ellos  al ingresar al establecimiento, para que un grupo de apoderados prepararan la mesa del posterior compartir.
Finalmente, el día viernes 27, en el último bloque de clases en todos los cursos se  desarrolló un trabajo de reflexión que tuvo como objetivo; “Identificar los actores de la comunidad escolar y cómo cada uno de ellos viven  los valores del Liceo declarados en el PEI aportando de esta manera, a la buena convivencia.”  Durante estas dos horas de clases reflexionaron al respecto, preparando un papelógrafo con las conclusiones que posteriormente fueron  compartidas en la puesta en común que se realizó en el gimnasio del colegio, en el bloque de clases de la tarde.
De esta manera, creemos haber aportado elementos a nuestros educando para que valoraran el vivir con otros y se esforzaran por mantener las buenas relaciones con todo haciendo de nuestro establecimiento un espacio donde se vivan valores tales como;  la empatía, el respeto, la solidaridad, la fraternidad, entre otros.