VISITA DEPENDENCIAS DEL PUERTO DE LIRQUÉN

ESTUDIANTES DEL 4NMB Y 3NMB VISTAN DEPENDENCIAS  DEL PUERTO DE LIRQUÉN
MAYO
 Los y las  estudiantes de la especialidad de Administración visitan y conocen el funcionamiento de éste importante Puerto de la región. Desde la llegada los y las estudiantes identifican las extremas medidas  de seguridad que son cumplidas a cabalidad, luego se trasladan al edificio de administración donde les brindan una bienvenida acompañada de un desayuno.
Los jóvenes reciben una charla de seguridad dictada por un funcionario del puerto más un video que explica el funcionamiento y  la trayectoria que ha tenido  el puerto desde sus inicios
.
Los  y las estudiantes hacen consultas, conversan sobre las medidas de seguridad, comentan algunos accidentes que se han producido en el puerto y se concientizan de lo importante de cumplir con las normas.

Al termino de las presentaciones los y las estudiantes son llevados a conocer las dependencias donde son escoltados en vehículos en todo momento, se hace  un recorrido a los muelles, se visualizan los barcos que están en ellos, personal que está trabajando  y descargando el material que trae el barco.

Se recorren zonas de almacenamiento, bodegas de conteiner,  material a granel y  carga suelta. Se observa que el puerto traslada y almacena en su gran mayoría madera, celulosa, fertilizante y todo material que se pueda trasladar de forma segura, además se conoce que existen distintos tipos de conteiner algunos son refrigerados y trasladan alimentos perecibles, todo esto cumpliendo con los controles de calidad existentes.

Durante el recorrido los y las estudiantes observan que existen letreros, señaléticas y muchos protocolos de seguridad que se cumplen ya que lo más importante es resguardar la integridad de todos los trabajadores, además se conoce las maquinarias, grúas, vehículos y cinta trasportadora que se encargan de facilitar el trabajo de los funcionarios.
Luego se pasa por el lugar de descarga desde el ferrocarril ya que el puerto cuenta con una estación personal.
Al finalizar la visita los y las estudiantes se retiran por la puerta sur y al llegar al liceo se hace una actividad de reflexión donde nuestro inspector Don Andrés Zambrano complementa la visita con su experiencia como bombero y realza lo importante de valorar dicha salida.

Por último, se destaca la buena disposición de los funcionarios del puerto quienes con gran empatía nos acompañaron en todo momento la atención del desayuno, al personal del bus que nos acompañó dentro del puerto y al Señor Capponi de Buses Ruta del Mar S.A (Apoderado de nuestro liceo) quien siempre está dispuesto a facilitar locomoción para salir con los y las estudiantes.