DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL



DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
26 DE MAYO 2018
El día sábado 26 de mayo, un grupo de 17 estudiantes de los cursos Primero medio A y B, asistieron al Liceo Enrique Molina Garmendia, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebra en Chile el último fin de semana del mes de mayo, desde el año 2000 a la fecha de manera ininterrumpida.

El emblemático Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, tercer liceo más antiguo de Chile, fundado en 1823, durante el mandato de Director Supremo  Ramón Freire,  abrió sus puertas a toda la comunidad local y nacional con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural, educativo y arquitectónico que resguarda en sus 195 años de existencia. Al mismo tiempo, se generó un espacio de reencuentro con los miles de estudiantes que pasaron por sus aulas, como el caso del profesor de Historia y Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional Rodrigo Lara Placencia, gestor de la visita.

Las principales actividades fueron el recorrido por las instalaciones patrimoniales del liceo: Salón de Patrimonio y Ex Salón de Actos del Liceo (Teatro), al mismo tiempo, que se realizaron exposiciones y muestras artísticas para toda la familia.

Los estudiantes conocieron la forma en que se educaba y enseñaba a las antiguas generaciones del siglo XIX y XX, como también el proceso de re estructuración al cual será sometido el Salón de Actos del Liceo, conocido como Teatro Enrique Molina Garmendia, fuentes valiosas para el estudio de diversos temas nacional y regionales.

Agradecemos al Taller de Patrimonio del Liceo Enrique Molina Garmendia por la actividad y la excelente recepción brindada a nuestros estudiantes.


 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación