NIVELACIÓN 1NM

19 al 28 de febrero de 2018
Desde el día lunes 19 al miércoles 28 de febrero del año en curso, se realizaron talleres de nivelación a estudiantes nuevos de 1NM.  El proceso  contempló clases teórico-prácticas en las áreas de matemática, ciencias y lenguaje.

En paralelo, se desarrollaron talleres lúdicos, para potenciar hábitos, conductas y actitudes positivas en los alumnos que garanticen su éxito académico durante la permanencia en el Liceo. Los talleres desarrollados fueron:

a) Dinámica    conocimiento    curso - Objetivo: potenciar en los estudiantes, desde el primer día en el Liceo, el sentido de pertenencia  de grupo curso por medio de juegos grupales y reflexiones. Promover  un clima de respeto y tolerancia entre los estudiantes por medio de la exposición breve de ideas y expectativas del año académico.

Taller Proyecto de vida - Objetivo: estimular la reflexión de los jóvenes sobre metas y proyectos personales, tanto académicas como laborales a corto, mediano y largo plazo.

Taller Éxito académico = Familia comprometida - Objetivos: Modular el auto-concepto académico y adquisición de estrategias de estudio. Desarrollar en el educando una actitud positiva frente al nuevo proceso académico 2018, comprometiendo a la familia (contexto afectivo y normativo) en el proceso académico del alumno(a).