VISITA TRANSELEC S.A.

Martes 31 de Octubre 2017
Estudiantes del 4NMB vistan dependencias de empresa Transelec S.A.

Los estudiantes son recibidos por personal de la empresa quienes les dan una charla del funcionamiento de la compañía y una breve inducción de seguridad para recorrer algunos lugares.

Los estudiantes conocen panel de control manual que regula la electricidad de toda la zona y de los lugares aledaños.

Luego se les da a conocer un tablero eléctrico que muestra todos los movimientos eléctricos de transmisión que se están realizando en todas las plantas de la empresa a lo largo del país.

A medida que se recorre la empresa, los alumnos presentan sus inquietudes que son respondidas por los funcionarios a cargo y por personal que se encuentra trabajando, además se les incentiva a los alumnos a postular a práctica profesional en la empresa y a que sigan especializándose en su carrera.

Por último, se da autorización para que los alumnos conozcan uno de los patios donde se transmite la electricidad, se explican las maniobras que se realizan en la empresa y se muestran los grandes equipos con que la empresa opera.

Se destaca la buena disposición de todos los funcionarios de la empresa en dar el recorrido.