SURMET

13, 14 Y 15 DE OCTUBRE
Alumnos de 3NMA y 4NMA de la  especialidad “Gastronomía - mención pastelería y repostería”, realizaron una actividad en terreno en, en el marco del desarrollo de la primera feria de expositores más grande del sur de Chile, del rubro gastronómico que tiene por nombre SUR MET www.nferias.com .
La feria organizada por INPAN (asociación de la industria panadera), empresa que ha colaborado activamente en actividades con nuestra institución desde este año, nos extendió la invitación de manera exclusiva para ser parte de la organización de este importante evento regional.
La Feria se  desarrolló los días 13, 14 y 15 de octubre, días en los cuales se organizó a los estudiantes en brigadas diarias. Los alumnos asistieron en forma voluntaria y con el consentimiento de sus apoderados.
La participación de nuestros estudiantes fue exitosa, los alumnos y alumnas en sus totalidad estuvieron muy activos e interesados, pudiendo  poner en práctica sus conocimientos, trabajo en equipo, relacionarse con profesionales del área tanto local como de chefs reconocidos a nivel país, conocer diferentes tipos de empresas de la región y degustar productos y preparaciones típicas que se están trabajando a nivel nacional y local, realizaron contactos de trabajo dentro de su área. Es importante destacar  la participación de apoderados y de la visita de Directora Ximena Mendoza y la profesora Tutora de 3 NMA, lo que sin duda aportan a la motivación del estudiante.
Destacamos la importancia del convenio de mutuo colaboración vigente con la Asociación de Panaderos INPAN, lo que hizo posible la oportunidad de ser parte de este gran evento.